tengo 25 años y mido 150 y mi peso es de 68 eso es sobrepeso u obesidad?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 25 años

Es obesidad  su Índice de Masa Corporal es de 30 le recomiendo iniciar una actividad física cardiovascular como correr, montar en bicicleta o nadar durante 30 minutos 5 días por semana y llevar un dieta balanceada que incluya  1 carbohidrato en cada comida principal (arroz o papa o pasta o plátano o yuca), vitaminas 3 a 5 porciones al día (mango, aguacate, coco, aceitunas, uvas, naranja, tomate, espinacas, acelgas, habichuelas, mazorca, alverjas, zanahorias..), proteínas y minerales 2 porciones (pescados, pollo, carne, huevos, frutos secos), en las meriendas utilizar fruta desecada sin aditivos de azúcar, quesos, yogures o leche descremada ,dormir de 6 a 8 horas y asistir a consulta médica o de nutrición para valoración completa y tratamiento.

La obesidad es la enfermedad metabólico más frecuente se diagnostica con el Índice de Masa Corporal (>30) y puede ser causada por aumento de la ingesta calórica (comida de paquete, gaseosas, cerveza, dulces..), la predisposición genética, enfermedades que afectan las hormonales o el sistema nervioso. Su tratamiento se realiza de forma multidisciplinar dependiendo las causa encontradas e incluye iniciar cambios para llegar a una alimentación balanceada y el ejercicio. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.