Pregunta médica

si mido 1.70 y peso 92 kg es sobrepeso u obesidad? cuánto debo pesar y como logro liberarme de los atracones o la ansiedad de comer solo x estres?

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility2.776 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Su indice de masa corporal esta en 31 según la clasificación esta en obesidad tipo 1, el indice de masa corporal debe estar entre 18-24 para considerarse que su peso es ideal a su talla, este se calcula dividiendo su peso en la talla al cuadrado. La principal herramienta para los atracones y la ansiedad es tener control de los alimentos que consume, siendo consciente de cada vez que come, realizar comidas de manera mas frecuente cada 3 o cada 2 horas, en porciones mas pequeñas. Tomar grandes cantidades de agua y consumir alimentos como las nueces, almendras, mani, pechuga de pollo, pavo, manzana verde, banano, entre otros que generan sensación de plenitud y disminuyen la ansiedad. Si la ansiendad persiste y los atracones se vuelven frecuentes es importante que consulte de forma presencial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.