¿Cuánto debo pesar si mido 1.70 m y tengo 20 años? Ahorita peso 81 kg

Preguntado por Mujer de 20 años

Entiendo tu preocupación. Actualmente tu índice de masa corporal se encuentra con una puntuación de 28 lo que representa una calificación de sobrepeso, un estado en que los riesgo cardiovasculares de la persona aumentan de manera moderada. Tu peso adecuado estaría comprendido entre los 52 y 73 kilogramos, con un peso ideal que ronda los 57-59Kg. Una vez que logres adelgazar apenas 8Kg se puede considerar tu peso como normal y adecuado para tu edad y altura. Te recomiendo una dieta balanceada y ejercicio regular para lograr esta meta de manera paulatina y con la paciencia necesaria para lograrlo.