Tengo 18 años y mido 153 cuanto debo de pesar? Ahorita peso 107

Preguntado por Mujer de 18 años

Respecto a tu pregunta, nosotros los médicos mas que basarnos solo en el peso, nos basamos en una medida llamada índice de masa corporal (IMC) , que es una relación entre el peso y la estatura del paciente. Los valores normales de esta medida son entre 18.5 a 24.99. Según los datos que reportas te daría un IMC de 45 es decir en rangos de obesidad. Según tu estatura las metas de peso deberían oscilar entre 45 a 58 kilogramos para un IMC normal. De igual forma se debe considerar la contextura del paciente y la masa muscular. Para llegar a esta meta se recomienda realizar actividad física mínimo 150 minutos semanales repartidos entre 3 a 5 días, y una dieta baja en sal, grasas, dulces harinas y carnes rojas, con mayor cantidad de frutas, verduras, granos enteros, pollo y pescado. Se sugiere acudir a centro asistencial mas cercano para valoración medica.