tengo 14 años, mido 1.54 y peso 46kg. tengo sobrepeso?

Preguntado por Mujer de 26 años

No, de acuerdo a la edad, peso y talla que refieres no te encuentras en sobre peso. Tu indice de masa corporal es de 19,4; y los valores que indican su normalidad se encuentran entre 18,5 y 24,9; cuando una persona tiene un indice por encima de 25 es cuando se habla de sobrepeso.

Como puedes leer, en tu caso, tu indice no se encuentra ni en un valor cercano para considerarse sobrepeso.

Adicionalmente te comento que es importante mantener un estilo de vida saludable, comiendo una dieta balanceada, esto quiere decir que en cada comida: 60% deben ser carbohidratos, 30% proteínas y 10% grasas aproximadamente.

Gracias por consultar la plataforma, espero haberte orientado.