si mido 1.54 y peso 62.50 kg,será que tengo sobrepeso? si es así cuál sería mi peso recomendable???

Preguntado por Mujer de 18 años

Para una altura de 1.54 y un peso de 62.50 el indice de masa corporal ( que es la medida que se saca entre el peso y la talla y es aquel que nos permite clasificar si el paciente tiene un peso adecuado o no) en tu caso es de 26, un índice mayor de 25 es considerado sobrepeso, y en tu caso al tener 26 tienes sobrepeso.

Tu peso ideal seria entre 50 y 55 kg para no estar en sobrepeso ni en riesgo de estarlo.Te recomiendo iniciar estilos de vida saludables como inicio de ejercicio físico y dieta sana, baja en grasas y azúcares, para mayor informacion ademas de dieta y ejercicios según tus capacidades y tus objetivos te recomiendo consultar con medico deportólogo y nutricionista.