¿peso 60 kg y mido 163 tengo sobrepeso?

Sí, te encuentras en sobrepeso. Te recomiendo solicitar cita con tu médico de cabecera y nutricionista.

El sobre peso y los grados de obesidad se evalúan con el índice de masa corporal (IMC), el tuyo es de 22,6.

Para saber si te encuentras en sobrepeso se mira una tabla en la que salen los valores normales de IMC para la edad, y el tuyo se encuentra en sobrepeso y cercano a la obesidad, por eso es importante tener una dieta balanceada, suspender azúcar de la dieta (gaseosas, dulces, etc.) y que inicies in seguimiento con tu médico de cabecera.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.