Estoy embarazada pero antes de embarazarme me hicieron una ecografía transvaginal donde dice: útero en vf, de irregulares y ecogenicidad heterogénea por la pres...(ver más)

La presencia de miomas o miomatosis durante un embarazo puede condicionar aumento de la aparición de ciertas patologías o complicaciones y estar relacionado con embarazo de alto riesgo. El nivel de riesgo depende mucho del tipo de mioma con el que se esté cursando. Sin embargo, durante la embarazo la conducta es generalmente expectante y vigilante.

Las complicaciones asociadas incluyen:

  • Parto prematuro.
  • Restricción del crecimiento fetal.
  • Hemorragias post-parto.
  • Distocia uterina.
  • Placenta previa.

Algunos miomas, especialmente los pediculados podrían ser operados durante una cesárea al final del embarazo. Sin embargo, en la mayoría de los casos se evita hacer la resección del mioma teniendo en cuenta su gran vascularización durante el embarazo.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.