un mioma crece todos los dias? y como se clasifica un mioma que esta en la pared posterior del utero?

Preguntado por Mujer de 41 años

El crecimiento de los miomas está influído por muchos factores (hormonales principalmente) por lo que sí podrían crecer a diario, mientras que en otros casos pueden permanecer estables durante mucho tiempo. Sin embargo, este crecimiento no suele ser acelerado por lo que este cuadro clínico generalmente se desarrolla a lo largo de varios años. Estos tumores de comportamiento benigno se clasifican según su localización en la pared del útero, por ejemplo: Intramural (en la pared uterina), subseroso (en la membrana serosa uterina), submucoso (crece hacia la cavidad uterina y deforma la cavidad), entre otros.