tengo un mioma de 115×84 mm en la pared posterior del utero puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 41 años

Si, es posible un embarazo aún con la presencia de un mioma uterino, aunque podrá variar dependiendo de la localización de este (crece hacia adentro o hacia afuera) y su tamaño. No representan mayor riesgo para el desarrollo de la gestación en la mayor parte de los casos, en su caso podría requerir un seguimiento específico posterior a la concepción, pero sería aconsejable una valoración previa antes del inicio del embarazo. Si desea un embarazo, se aconseja que acuda a control médico y odontológico preconcepcional. Tenga en cuenta que por su edad su embarazo se consideraría de alto riesgo y requeriría de un seguimiento cercano.