Tengo 53 años me hicieron una ecografía y me salió que tenia 3 miomas en el utero, son grandes parecen y según el medico me dijo que eso era lo que me tenia san...(ver más)

No. los miomas no quieren decir que tengas cáncer, estos son masas de origen benigno, es decir no son lesiones malignas ni hacen invasión de otros órganos como el cáncer que conocemos normalmente, estas masas se forman de tejido muscular propio del útero y dependiendo de su tamaño, se le pueden dar un manejo conservador, en algunas situaciones, cuando son grandes, pueden generar sangrado abundante, en este caso puede ser necesario retirarlos a través de cirugía e incluso retirar el útero de forma completa, siempre y cuando la mujer no desee tener más hijos, se encuentre en una edad avanzada o los miomas le estén generando otras complicaciones.

Te sugiero que acudas a la consulta con ginecólogo para que, en base a tus resultados, pueda definir la conducta adecuada en tu caso.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.