mi madre tiene 57 años tiene azúcar tensión alta le an diagnósticado un retocele 3 grado el intestino descolgado y el útero la tienen que operar quisiera saber ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Sí, todo procedimiento quirúrgico tiene riesgos, por más pequeño que sea. Para saber el riesgo exacto se necesita que un anestesiólogo y el cirujano la valoren en forma presencial, con los exámenes prequirúrgicos necesarios. De esta forma se puede calcular el riesgo de la cirugía con exactitud y te lo informarán.

Los riesgos dependen de que enfermedades tenga, si estas se encuentran compensadas o no, de la edad, de la cirugía que piensen realizarle. Siempre como médicos se está en la obligación de informar sobre el riesgo del procedimiento; normalmente si el riesgo supera el beneficio, no se encuentra indicado realizar la cirugía. En caso de que el beneficio supere el riesgo, te recomendarán realizar el procedimiento que tengan planeado para eso, pero ese dato te lo pueden dar solo los médicos tratantes, debido a que son los únicos que conocen el caso en su totalidad.

El paciente siempre puede elegir si acepta o no el procedimiento, peo yo te recomiendo seguir la recomendación que ellos te den, ya que en general será la mejor decisión y la que más aportará a la salud de tu madre.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.