Pregunta médica

Buenas noches, mi madre tiene 57 años,presenta prediabetes y colesterol alto, puede tomar el Yogurt Regeneris dice que tiene 14g de azúcares, es mucho?

Preguntado por mujer de 30 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si puede consumirlo pero de manera ocasional y no a diario, dado que en general las bebidas lácteas aportan una cantidad moderada de carbohidratos y azúcares. En los pacientes con prediabetes y diabetes se prefiere que consuman alimentos con bajo contenido de azúcar (no moderado ni alto). En el mercado existen presentaciones de bebidas lácteas con disminución en el contenido de grasas y azúcares, que serían una mejor elección en el caso de tu mamá por sus antecedentes. Dado que ella aún no es diagnosticada como diabética, está a tiempo de hacer los cambios dietarios y en sus hábitos de vida suficientes para evitar que la enfermedad progrese. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.