cuando se dice que tengo el colesterol alto, cuando pasa de cual valor

Preguntado por mujer de -1 años

En términos generales hay varios tipos de colesterol en nuestro organismo:

  • Colesterol total
  • Colesterol HDL ( de alta densidad) que en teoría es el colesterol bueno o protector
  • Colesterol LDL ( de baja densidad) o colesterol malo
  • Colesterol VLDL ( colesterol de muy baja densidad ) colesterol malo

Los valores de colesterol total deben encontrarse menor de 200mg /dl. Los valores de HDL deben encontrarse entre 40-60 mg/dl y los valores de LDL deben ser menores a 100mg/dl. Colesterol VLDL debe ser menor de 30mg/dl.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.