Hola a madre le han dicho que tiene prediabetes la hemoglobina glicosada en 6.5 aveces la tiene en 6.1,le han mandado metformina 2 pastillas de 850 ,1 por el di...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

Por lo general a un paciente con pre-diabetes se le deja manejo con una tableta diaria o ejercicio y dieta por lo que dos pastillas si podría ser un poco excesivo. Habría que ver su peso y tamaño para determinar la pertinencia del medicamento. Es ideal que si está experimentando diarrea o cualquier otro efecto adverso de la met for mina Acuda a su médico para que cambie el manejo o reduzca la dosis. La metformina no altera la Función del hígado por lo que no debes preocuparte al respecto.