¿Qué pasa si 1 día no me tomo la pastilla anticonceptiva y a los 2 me la tomo a la hora y media después de la que me la debería tomar?, ¿Cuánto es el porcentaje...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si no la toma de forma regular se pierde el efecto de protección anticonceptiva que traía, de ahí la importancia de ser regulares en la toma y tratar de que sea siempre a la misma hora todos los días. Si pasan más de 24 horas de olvido se debe usar protección (tipo condón) en los 7 días posteriores al olvido y retomar la toma regularmente.
Sobra decir que es importante tomar la pastilla olvidada apenas se acuerde siempre y cuando no esté cerca el horario de toma de la pastilla que toca al día siguiente del olvido.