¿Qué pasa si no tomo la pastilla anticonceptiva a la hora que la tenía que tomar?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si no han pasado más de 12 horas y la toma no pasa nada. Recuerde que entre más retrasos en la hora de toma, la eficacia se puede ver afectada. Si el olvido es solo en 1 toma y la consume antes de 12 horas no pasa nada. Si pasan más de 12 horas la eficacia se ve afectada y requiere que use condón en las próximas relaciones sexuales.