Pregunta médica

hola!! Si me retraso una hora en tomar una pastilla placebo de las anticonceptivas, pasa algo?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility261 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No pasa nada por tomar una hora después la pastilla placebo, explicó:

  • Las pastillas placebos NO contienen ningún tipo de fármaco, solo están para que no pierdas la costumbre de tomar una pastilla cada día y lleves un mejor control de cuándo comenzar la nueva caja. En realidad podrías dejar de tomar las placebo y no va a pasar nada, pues no contienen fármaco.
  • En cuanto a las pastillas ACTIVAS, estas son las que contienen la carga hormonal, como médicos recomendamos que se consuman a la misma hora, con el fin de crear un hábito en la mujer y prevenir olvidos, pero en realidad no hace falta ser tan exactos, con que las tomes en horas similares, es decir, todas las mañanas o todas las noches, van a cumplir igual con su efecto.
  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.