Pregunta médica

Que hago si me retrase más de 12horas en tomar la última pastilla anticonceptiva no placebo del mes?

Información adicional
Tenia que tomarla martes 6:30 de la mañana, al acordame la tome , eran las 8 de la noche, tuve relaciones con mi novio el viernes anterior, pero no hubo eyaculacion y apenas penetracion

Preguntado por mujer de 18 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo por el olvido de la última píldora es bajo si tomaste todas las píldoras anteriores de forma puntual, por lo que no tienes porque preocuparte estabas protegida.


Ahora bien, lo ideal es que continúes con la toma normal de las píldoras placebo o que esperes los 7 días de descanso para iniciar la nueva caja el día correspondiente, de esta forma continuarás protegida. La efectividad de la píldoras es del 91% siempre y cuando estas sean tomadas correctamente, recuerda que esta no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.