¿Qué pasa si mi novia perdió la última pastilla anticonceptiva? (21) *Me refiero a la última hormonal, no una de placebo* Y a propósito, ¿Cuál es la función quí...(ver más)

Información adicional
Ella lleva más de 1 año consumiendo pastillas anticonceptivas. Una pregunta más, ella hace una semana olvidó una pastilla a la hora que debe tomarlas (10;30pm) y la tomó en la maña...(ver más)

Cualquier mal uso de las pastillas anticonceptivas disminuye su efectividad. Es decir, el tomar una dosis a diferente hora (así sea solo 1 hora, 12 horas ya se considera un olvido), brincarla (o en el caso que nos comentas perderla) puede hacer más probable que haya un embarazo.

La efectividad de los medicamentos es del 95% siempre que sean usados adecuadamente. Cuando ocurre un olvido o una toma diferente a la habitual, la recomendación es que cualquier contacto sexual sea con preservativo para evitar embarazos.

Saber si el sangrado se atrasa o se adelanta no es posible con los datos que nos brindas, ya que eso depende del metabolismo de cada persona; sin embargo lo más probable es que se adelante un día por la pastilla que ha perdido.

El efecto del placebo es emular el periodo en que el organismo se prepara para la menstruación: es decir, reducir los niveles hormonales presentes para que se produzca un sangrado y poder iniciar otro ciclo, y con ello la toma adecuada de los anticonceptivos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.