Se me perdió la última pastilla anticonceptiva que debo de hacer?

Dependiendo del tipo de presentación de los medicamentos, sin embargo en la mayoría de los casos no es algo de que preocuparse. Si el medicamento ha sido tomado de manera regular, puedes suspender esa dosis sin que ello comprometa su efectividad, ya que te encuentras en un periodo cercano a la menstruación, por lo que no hay un óvulo en condiciones para ser fecundado, y el tejido del endometrio (el que se cae cada mes) no puede recibir ningún óvulo fecundado, por lo que el embarazo no se produce. Es importante continuar el siguiente blister de tabletas con regularidad, para no disminuir su efectividad. En las presentaciones de 28 tabletas, las ú.timas 7 suelen tener placebos, con el fin de mantener la rutina de la toma de tabletas, con lo que se disminuyen los olvidos.

Es importante el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.