Hola que debo hacer si olvide tomar 2 de mis píldoras anticonceptivas, tomo femelle 20 CD inicie el paquete el 1ro de agosto y perdí mi paquete osea q no tome m...(ver más)

Debes iniciar nuevamente el método anticonceptivo con el primer día de tu menstruación utilizando preservativo durante los primeros 7 días iniciado el método.

El olvido de las pastillas anticonceptivas por mas de 48 horas genera perdida del efecto anticonceptivo.

Cuando se tiene un olvido de menos de 12 horas se puede tomar de forma inmediata sin alterar el efecto. Por otro lado cuando el olvido es entre las 12 y las 24 horas se toma inmediatamente la pastilla y se recomienda el uso de preservativo por 7 días después del olvido.

Los olvidos de forma reiterada también pueden generar perdida del efecto anticonceptivo.

Por lo anterior se recomienda el uso de condón en cada acto sexual para iniciar nuevamente el método de anticonceptivo oral.

Gracias por consultar.

Recuerda que la selección del método anticonceptivo debe ser previa valoración medica, ya que no todas las formulas de anticonceptivos orales se adaptan a las necesidades o requerimientos de cada mujer.