Pregunta médica

Preguntado por mujer de 0 años

386 vistas
Nuestro médico responde

Tienes dos opciones y la opción que elijas es correcta:


  • Puedes no tomar la pastilla que has perdido, al haber tomado mas de 7 pastillas continuarás protegida, se recomienda que en lugar de 7 días de descanso entonces hagas 6 o bien se recorre los días de descanso 7 días de descanso pero desde el día 21.


  • Puedes reponer la pastilla comprando una nueva caja que puedes usar mas adelante como una caja de reposición, debes continuar con tu dias de descanso normal.


Te dejare las siguientes recomendaciones si llegas a tener un olvido o perdida de una pastilla:


  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla pero menos de 12 horas desde la hora correspondiente a la tomase deberá tomar una pastilla inmediatamente cuando se recuerde y no perderá su efecto si son menos de 12 hrs desde el olvido


  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla pero mas de 12 horas desde la hora correspondiente a la toma, se deberá tomar la pastilla olvidada con la pastilla que corresponde ese día y en el horario de la siguiente pastilla, deberán utilizar preservativo por 7 días.


  • Si llevas mas de 7 pastillas y olvidaste pastilla por mas de 12 horas, la efectividad por una pastilla no se pierde, ya que es muy probable que el efecto de la pastilla por tomar mas de 7 pastillas ya se haya dado que es inhibir la ovulación, pero deberás continuar con la toma normal de las pastillas y realizar el descanso.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.