Uso pastillas anticonceptivas, y me las tomo en horas de 7:30 a 7:50 , no se si haya un problema por ello, y aparte perdí una pastilla, Mis pastillas son de 21 ...(ver más)

Información adicional
He sentido nauseas ligeras sin vomito, dolor de cabeza y ligeros mareos.

No indicas qué tipo de anticonceptivo usas, sin embargo, a continuación te describo los escenarios propuestos por la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos:

  • Anticonceptivos que sólo contienen progesterona: en éste caso si hay olvido de la toma o retraso de más de 3 horas en la toma, deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional por 2 días ya que la efectividad anticonceptiva se ve afectada
  • Anticonceptivos que contienen progesterona y estrógeno: aquí al dejar de tomar 1-2 comprimidos la efectividad no se ve alterada, sino que se afecta a partir de 3 pastillas (es decir que tu pastilla es un anticonceptivo combinado, con el olvido de solo 1 comprimido el riesgo de embarazo sería muy muy bajo).

Te sugiero consultar en la caja de tu medicamento los componentes del anticonceptivo para que puedas establecer en que escenario te encuentras.

Sin embargo, te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.