¿Qué debo hacer si olvidé tomar la pastilla anticonceptiva del día número 6?

Si se olvió la toma de una de las pastillas y han pasado más de 24 horas, no tomar la pastilla # 6, sino continuar con la pastilla que corresponde al día 7 y continuar la toma normal diaria de ahí en adelante. Si  se tuvo relaciones hace menos de 72 horas se puede utilizar anticoncepción de emergencia, si fueron hace más tiempo no se recomienda su uso. Durante los siguientes 7 días se debe utilizar preservativo para disminuir el riesgo de embarazo. Si al finalizar el ciclo de pastillas no se presenta la menstruación, se sugiere descartar un embarazo.