Qué pasa si no me tomo las pastillas placebo en las anticonceptivas? Y luego de que se va mi periodo me viene un flujo con olor raro, el no tomar los placebos p...(ver más)

No, el no tomar las pastillas placebo no tiene por qué generar flujo con cambios en el olor.

Puedes no tomar las pastillas placebo y esperar 7 días como si fuera un descanso y empezar un nuevo paquete el día 8 y de ésta manera los anticonceptivos no perderán efectividad.

Si tu flujo vaginal tiene cambios en el color (verde, amarillo, blanco como leche cortada) que olor raro sea fétido, que pique o que sea muy abundante podría significar una posible infección y en este caso sería pertinente consultar al médico para confirmar el diagnóstico y enviar un tratamiento farmacológico adecuado.

Recuerda que para que las pastillas tengan una efectividad alta es necesario que sean tomadas correctamente, es decir, cada día sin olvidos e idealmente a la misma hora.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!