que pasa si tomo mis anticonceptivos apenas me viene en la semana de las placebo y no cuando se terminan las placebo? hacen efecto igual?

El sangrado inducido por las pastillas anticonceptivas se dará en cualquier día de los 7 días de descanso (4 en algunas cajas) y no siempre vendrá en el mismo día. Se considera normal y esto no hace que disminuya su efecto.

Recordemos que las pastillas placebo no contienen hormonas solo sirven para que lleves un control de los días de descanso, si quisieras pudieras omitir estas pastillas no pasaría nada siempre y cuando sigas realizando los días de descanso con o sin las pastillas para que el sangrado se induzca.

Estaras protegida inclusive en los días de descanso si tomaste adecuadamente las pastillas con hormonas. Debes iniciar una nueva caja al siguiente día de finalizar por completo los días de descanso para que continúes protegida.

Estaré al pendiente de tus dudas.