Qué pasa si te viene el período los viernes pero empiezas las píldoras de placebo los martes?

Información adicional
Empecé a tomar la píldora el primer día de período, un martes, voy por el cuarto mes de tratamiento y ahora el período me viene los viernes desde hace dos meses. Así que cuando me ...(ver más)

Los métodos anticonceptivos son ciclos hormonales artificiales, usualmente que duran 28 días, generalmente los primeros 21 días se administran hormonas y los restantes 7 placebo (otros marcas solo tiene 21 pastillas y se le dice a la mujer que tiene que descansar una semana), en la gran mayoría de mujeres el sangrado ocurre en esos 7 días, sin tener mayor importancia el día en que lo haga, incluso en algunas no llegando a ocurrir. Recuerde que la efectividad del método esta directamente relacionada con lo ordenada que sea en su administración y en evitar olvidos.