Pregunta médica

Que pasa si se me olvida la toma de una pildora placebo?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility1.364 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a una píldora placebo dentro de tus pastillas anticonceptivas, no pasa nada, no tienes nada de que preocuparte. Las píldoras placebo generalmente tienen un color diferente a las que tomas el resto del ciclo y no contienen hormonas, por lo que no consumirlas no influyen en su efecto anticonceptivo, sin embargo, están diseñadas para que la mujer cree un hábito, no olvide cuando debe iniciar la siguiente caja y no olvide tomarse la píldora todos los días.

Te recomiendo:

  • Tomar tu pastilla todos los días a la misma hora. Esto asegura la efectividad de las mismas. Si se te hace difícil recordarlo por ti misma, puedes colocar alarmas en tu celular u otro dispositivo que te lo recuerden.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos. Por favor no olvides calificar nuestras respuestas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.