qué pasa si se toma la píldora del día después estando con el periodo?

No sucederá nada malo. Si tuviste relaciones sexuales sin protección durante la menstruación el riesgo de embarazo es muy bajo sin embargo existe. Posiblemente como efectos secundario a la toma de la píldora de emergencia tu siguientes periodo menstrual se adelante, las irregularidades menstruales y el dolor pélvico tipo cólico son efectos secundarios frecuentes posterior a la toma de este tipo de anticonceptivo.

La píldora de emergencia no es un método que debe ser usado de rutina, ya que sus efectos secundarios pueden ser prolongados. Si deseas evitar un embarazo te sugiero acudir a consulta médica presencial, para que junto a tu médico escojas el método de planificación que mejor se adapte a tus características. Recuerda el uso del preservativo este no solo previene un embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.