Qué pasa si se toma la píldora anticonceptiva y se pasa una hora del horario normal. Que efectos tiene y que tanto puede llegar a regular el periodo. Es un anti...(ver más)

La pastilla anticonceptiva es el método más seguro que existe para planificar siempre y cuando la tomes todos los días a la misma hora y si olvidos.

Por un día que te la tomes con diferencia de un par de horas no va a pasar absolutamente nada, PERO si lo tomas como costumbre y a la semana se te olvida tomarla a la hora usual unas 3 o más veces entonces la eficacia del método se verá afectada.

Por tal motivo te recomiendo que uses la alarma del celular y escojas un momento del día para tomarla. Por ejemplo a las 9 de la noche que ya estas en tu casa.

Como cualquier anticonceptivo hormonal puede pasar lo siguiente:

  • Aumento de ansiedad y por ende aumento de peso.
  • Es normal que los 2 o 3 primeros meses tengas un sangrado intermenstrual, pero este es normal y desaparece después de los 3 meses.
  • Si sufres de migraña o vena várice no se recomienda tomarlo.

Las pastillas anticonceptivas son muy utilizadas en el ámbito ginecológico para regularizar el ciclo menstrual. Ellas poseen unas hormonas muy similares a las que produce tu cuerpo y por ende ayuda a ciclarte.

Finalmente y muy importante recordar el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual o algún embarazo no deseado.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.