Pregunta médica

Qué pasa si se toma la píldora anticonceptiva y se pasa una hora del horario normal. Que efectos tiene y que tanto puede llegar a regular el periodo. Es un anti...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pastilla anticonceptiva es el método más seguro que existe para planificar siempre y cuando la tomes todos los días a la misma hora y si olvidos.

Por un día que te la tomes con diferencia de un par de horas no va a pasar absolutamente nada, PERO si lo tomas como costumbre y a la semana se te olvida tomarla a la hora usual unas 3 o más veces entonces la eficacia del método se verá afectada.

Por tal motivo te recomiendo que uses la alarma del celular y escojas un momento del día para tomarla. Por ejemplo a las 9 de la noche que ya estas en tu casa.

Como cualquier anticonceptivo hormonal puede pasar lo siguiente:

  • Aumento de ansiedad y por ende aumento de peso.
  • Es normal que los 2 o 3 primeros meses tengas un sangrado intermenstrual, pero este es normal y desaparece después de los 3 meses.
  • Si sufres de migraña o vena várice no se recomienda tomarlo.

Las pastillas anticonceptivas son muy utilizadas en el ámbito ginecológico para regularizar el ciclo menstrual. Ellas poseen unas hormonas muy similares a las que produce tu cuerpo y por ende ayuda a ciclarte.

Finalmente y muy importante recordar el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual o algún embarazo no deseado. 

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.