Que pasa si tomo la pastilla anticonceptiva otro horario!! que no es el mismo horario que el anterior

Preguntado por Mujer de 18 años

Depende de la diferencia de horario. Lo ideal es tomarla siempre a la misma hora para que la efectividad del medicamento se conserve y para tener el hábito establecido. Si un día tomas tu píldora anticonceptiva en un respectivo horario y al otro la tomas con 6 y más horas de diferencia, la efectividad del medicamento puede verse afectada, pero si por un pequeño olvido la tomas con 6 y menos horas de diferencia, no va a haber ningún inconveniente. Trata de tener una alarma o alguna ayuda para evitar olvidos. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!