el té vitapyrena forte afecta a las pastillas anticonceptivas si se toman en el mismo horario?

Te informo que sí pueden haber interacciones entre los componentes de Vitapyrena forte y los anticonceptivos orales, por lo que debes consultar a personal médico antes de tomar los dos medicamentos al tiempo.

El Vitapyrena forte contiene paracetamol y fenilefrina como principios activos. En el caso del paracetamol hay estudios que muestran que existe interacción farmacológica entre este con componentes algunos anticonceptivos orales como el etinilestradiol.

Por lo tanto, es recomendable que consultes al médico si en tu caso específicamente puedes tomar el Vitapyrena forte sin disminuir la efectividad del anticonceptivo oral que estés tomando.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.