Planifico con el Jadelle y mis períodos eran regulares así que me formularon píldoras anticonceptivas para regular mi periodo menstrual, que pasa si se me olvid...(ver más)

Tu ya te encuentraa protegida por el jadelle así que el riesgo de embarazo es mínimo. La terapia que actualmente manejas es netamente para regularizar tu menstruación, si se te olvida la único que podemos esperar es que te llegue la menstruación de forma irregular.

De forma general ante la toma de anticonceptivos se recomienda:

  • Si recordaste tomartela antes de 12 horas de la hora normal puedes tomarte sin ningún problema y seguir tu horario habitual de toma.

  • Por más de 12 horas de olvido se pierde la protección anticonceptova y se debe utilizar condón pero no es tu caso, ya que tú te encuentras protegida con el jadelle.

Con un olvido o dos no pasa nada, pero si te olvidas más de 3 veces en el mes es probable que tú menstruación llegue de forma irregular.

Se recomienda descargar una aplicación que te recuerde la toma de la pastilla, y recuerda siempre cargar con ellas en tu bolso.

Recuerda asistir a tu control general para que le cuentes tu experiencia al médico con respecto a tu tratamiento actual.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.