¿Qué pasa si una persona toma pastillas anticonceptivas y un día se enferma de vómito?, ¿Quién no le asegura que le va fallar ese día la toma de su píldora?

Preguntado por Mujer de 0 años

Los anticonceptivos orales deben ser tomados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Si presenta vómito agudo, es importante que no tome el anticonceptivo durante ese tiempo. Debe dar reposo intestinal y después tomarla. Si ya la tomó pero el vómito da después de 6 horas no hay problema. Si existe algún riesgo o falla en la toma de los anticonceptivos, deberá usar preservativo durante ese mes.