Pregunta médica

que pasaria si no me tomo los placebos de la pildora anticonceptiva ?

Información adicional
que posibilades habria de un embarazo estaria protegida de todos modos ?

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pastillas anticonceptivas son un método de planificación para toma diaria, suelen actuar produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan la ovulación.


Existen diferentes presentaciones de anticonceptivos, algunos cuentan con pastillas placebo cómo las que tú describes, éstas pastillas suelen no tener componentes hormonales por lo que no tomarlas no debería interferir con el efecto y tendrías que estar protegida sin ningún inconveniente (te sugiero revisar la caja del medicamento ya que ahí generalmente explican si traen pastillas placebo y que color tienen para que puedas estar segura).


Usualmente las compañías fabricantes de éste tipo de fármacos, coloca estas pastillas placebo para que la usuaria no pierda la rutina en la toma de la pastilla.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.