¿Qué pasa si no me tomo las pastillas placebo de Facetix Mini?

Las pastillas anticonceptivas son un método de planificación de tipo hormonal. Las pastillas "placebo" son aquellas que se toman durante los días de la menstruación y efectivamente no tienen carga hormonal. Fueron diseñadas para que no se pierda la costumbre de tomar la pastilla anticonceptiva a diario, evitando que el medicamento pierda su efectividad.
En realidad no hay problema si no las toma, lo importante es que recuerde el día exacto en el que debe reiniciar las pastillas, de lo contrario se pueden presentar desarreglos hormonales que pueden disminuir la efectividad del método anticonceptivo. Le recomiendo tomar las pastillas tal cual le fue indicado por su ginecólogo.