Qué pasa si tomo pastillas anticonceptivas y en los días de placebo me baja el período muy leve y de un color marrón oscuro?.

Preguntado por Mujer de 18 años

No es nada extraño, puedes asumirlo como algo normal, los cambios en el sangrado menstrual ya sea en su cantidad o aspecto, se deben a los efectos secundarios al uso de anticonceptivos, esto debido a la carga hormonal que recibe el cuerpo, lo cual explica también que se den situaciones como:

  • Sensibilidad en los senos.
  • Ausencia de la menstruación.
  • Sangrado vaginal intermitente.
  • Cambios en el peso y el estado de ánimo.
  • Dolor en el abdomen tipo cólico.

Estas manifestaciones pueden aparecer o desaparecer en cualquier momento del tratamiento y puedes asumirlo como algo normal que no representa peligro para la salud.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.