La pastilla anticonceptiva es efectiva si me la tomo a una hora después de la hora a la que siempre me la tomo

Información adicional
Normalmente la tomo a las 9pm, pero hoy la tomé a las 10pm

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, no hay problema, va a seguir siendo efectiva. Lo importante es nunca dejar un olvido superior a las 12 horas, porque se considera que se disminuye la protección anticonceptiva.

Ningún método es 100% seguro, pero si las pastillas son tomadas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, usted va a tener una protección anticonceptiva muy alta.

Y no olvide también usar siempre el preservativo en todas sus relaciones de principio a fin, sin importar el método anticonceptivo que use, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.