pasa algo si siempre tomo la pastilla anticonceptiva veinte minutos después de la hora determinada?

Para que la eficacia del medicamento anticonceptivo sea máxima debe tomarse siempre a la misma hora, sin embargo un desfase de 20 minutos es muy poco cómo para generar una alteración en la efectividad del medicamento. Considero que por esto no va a pasar nada malo y no debes preocuparte, así que puedes estar tranquila. No obstante, recuerda siempre tratar de tomarla a la hora indicada.