Qué pasa si no tomo las anticonceptivas a la misma hora? A veces me la tomo minutos después, una vez 4 horas después y de resto de veces no pasa mas de una hora

Está descrito que si cambia la hora de la ingesta más de 3 horas, de la hora habitual, se modifica el porcentaje de protección del método, el cual es de 99% (cuando se ingiere correctamente).

Esto entonces aumenta el riesgo de embarazo, le sugiero que use alarmas o auxiliares para evitar olvidos y ojalá tomar la píldora en un mismo horario.

Recuerde también que el condón No aumenta el valor de efectividad antes descrito, pero si reduce la transmisión de enfermedades, por lo que se recomienda su uso.

Consulte si persiste con dudas, estamos a su disposición.