El sangrado por deprivacion garantiza que no hay embarazo? Tomo anticonceptivos pero a veces me paso de la hora que corresponde. A veces hasta 4 horas despues

Tener sangrado menstrual durante los días de descanso de los anticonceptivos es algo bueno.

Los anticonceptivos hormonales orales pueden llegar a ser altamente efectivos, el porcentaje de efectividad dependerá de la constancia con la que se tomen las pastillas y los olvidos de estas. Se considera que las pastillas anticonceptivas se deben tomar todos los días a la misma hora, en caso de tener olvidos menores a 12 horas deberá tomar el anticonceptivo apenas recuerde que no lo había tomado.

Le recomiendo siempre hacer uso del condón, de esta manera tendrá una protección anticonceptiva adicional y también protección de enfermedades de transmisión sexual.