Pregunta médica

Tomo las anticonceptivas pero s veces se me olvida y la tomo minutos después o una hora después de la hora que la debí tomar, un día la tomé maximo 4 horas desp...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility473 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si como nos mencionas no pasas de 12 horas desde la hora correspondiente y la hora de la toma entonces continuas protegida en un 98 a 99% en tus relaciones sexuales.


Solo procura que no pase de 1 hora entre la hora correspondiente y la hora en que la tomas, esto no es porque pueda disminuir el efecto del anticonceptivo, esto es porque estas tomando un hormonal y al tomarla en diferente horas causas variaciones hormonales y estas variaciones pueden causar un descontrol hormonal causando efectos adversos como los manchados entre menstruaciones, ausencia de menstruación y entre otros síntomas.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.