Tomo las anticonceptivas pero s veces se me olvida y la tomo minutos después o una hora después de la hora que la debí tomar, un día la tomé maximo 4 horas desp...(ver más)

Si como nos mencionas no pasas de 12 horas desde la hora correspondiente y la hora de la toma entonces continuas protegida en un 98 a 99% en tus relaciones sexuales.

Solo procura que no pase de 1 hora entre la hora correspondiente y la hora en que la tomas, esto no es porque pueda disminuir el efecto del anticonceptivo, esto es porque estas tomando un hormonal y al tomarla en diferente horas causas variaciones hormonales y estas variaciones pueden causar un descontrol hormonal causando efectos adversos como los manchados entre menstruaciones, ausencia de menstruación y entre otros síntomas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.