si tomo las pastillas anticonceptivas con 3 o 4 horas antes de la hora habitual hay riesgos

Preguntado por Mujer de 22 años

En cuanto a la posología de los anticonceptivos orales lo recomendado es: tomar 1 tableta diaria en el mismo horario siempre, sin interrupciones, al finalizar reiniciar el blister según sea el tipo de anticonceptivos.

Si hay un retraso en la toma de la píldora de 3 a 4 horas como es tu caso sólo por un día no hay problema, lo importante es que la hayas tomado y evites desorden en el horario de las tomas, te recomiendo usar alarma para prevenir esta situación o cambiar de método de planificación, así como el uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual y/o embarazo.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.