Se puede tomar la pastilla anticonceptiva 3 horas antes de lo hora habitual? Es decir tipo 7 y yo normalmente me la tomo aas 10

Información adicional
Yo tomo yasmin de 21, tengo esa duda porq a veces salgo y me tomo la pastilla antes para evitar que se me olvide si llego tarde a mi casa después de la salida.

Si, puedes tomar la píldora anticonceptiva unas horas antes o despues de la hora habitual (preferiblemente no más de 6 horas).

Los anticonceptivos orales funcionan por medio de la generación de una concentración hormonal constante en sangre que inhiba la ovulación.

Lo más importante es que tomes el anticonceptivo cada día. Se recomienda la toma del medicamento a la misma hora cada día, principalmente para generar un hábito y así disminuir la probabilidad que olvides una de tus dosis.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.