¿Se puede tomar la pastilla anticonceptiva antes de la hora habitual?

Los anticonceptivos son dosis dependientes y la carga hormonal dura 1 día, así que deben ser tomados siempre a la misma hora para aumentar la efectividad y disminuir las fallas en el tratamiento. Pero lo importante es que la dosis del día sea tomada y no dejarla de tomar si se pasó de la hora.