Al tomar 30 min después de la hora habitual la pastilla anticonceptiva genera ineficiencia?

Información adicional
este es mi sexto mes planificando pues en este mes me todo las píldoras a la hora exacta a veces unos 10 minutos de retraso pero he llegado a retrasarse en la toma como 45 min en d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No, las variaciones ligeras no alteran la eficiencia regular del método anticonceptivo que ronda el 91% como ha quedado demostrado a nivel de numerosos estudios. Si llega a producirse vómito en 02 horas posteriores a la toma o diarrea profusa tras la toma si puede alterarse la absorción de la pastilla ameritando la toma de una nueva píldora de un blister destinado únicamente para emergencias de este tipo. Recuerda que este método no te protege de enfermedades por lo que suele ser necesario el uso de un método de barrera como el preservativo.