¿Por qué las pastillas anticonceptivas tienen un margen de 12 horas después de la hora habitual para considerarse como olvido?

Porque se trata de un medicamento con una concentración hormonal baja, por lo cual la dosis es diaria. Cada 24 horas que es el promedio de vida media del medicamento, después de ese tiempo la efectividad del método baja porque la dosis también lo hace.