tuve un olvido de la pildora anticonceptiva loette en la primera semana,( la tercera pastilla) la cual tomé pasadas unas 12 horas después de mi toma habitual, ...(ver más)

No, puedes estar tranquila. Recuerda que si bien lo ideal es tomar las pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora, los retrasos de 12 horas o un poco más no disminuyen la eficacia de la anticoncepción. Sin embargo un retraso en la toma mayor de 48 a 72 horas o más si genera disminución en la eficacia del método de planificación. En este caso seria ideal suspenderlo y esperar el próximo sangrado para empezar una nueva caja de anticonceptivas.

No debes preocuparte, puedes seguir la toma normal de tus pastillas anticonceptivas, recuerda siempre tomarla a la misma hora para evitar olvidos. Además de uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual y aumentar la eficacia de la planificación.