Pregunta médica

tuve un olvido de la pildora anticonceptiva loette en la primera semana,( la tercera pastilla) la cual tomé pasadas unas 12 horas después de mi toma habitual, ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility408 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, puedes estar tranquila. Recuerda que si bien lo ideal es tomar las pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora, los retrasos de 12 horas o un poco más no disminuyen la eficacia de la anticoncepción. Sin embargo un retraso en la toma mayor de 48 a 72 horas o más si genera disminución en la eficacia del método de planificación. En este caso seria ideal suspenderlo y esperar el próximo sangrado para empezar una nueva caja de anticonceptivas.


No debes preocuparte, puedes seguir la toma normal de tus pastillas anticonceptivas, recuerda siempre tomarla a la misma hora para evitar olvidos. Además de uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual y aumentar la eficacia de la planificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.