Si tomo la pastilla anticonceptiva luego de 12 horas de mi toma, la otra la sigo tomando a la hora habitual? Baja la efectividad?

Si, en el caso que describes la siguiente píldora la debes tomar a la hora habitual y debes procurar no tener mas olvidos durante este ciclo menstrual. Cuando se olvida una dosis del anticonceptivo se debe tomar el medicamento tan pronto como sea posible y seguir con las demás píldoras a la hora programada.

En tu caso el olvido de una sola dosis a la hora programada no disminuye la efectividad del método. Se considera que se puede disminuir la efectividad del método cuando se olvidas dos o mas píldoras en una sola caja.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.